Posible junta de la culata

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
Villadelicia
Novato L
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 23:51

Posible junta de la culata

Mensaje por Villadelicia »

Buenas noches,

Hace unos meses me compré un Seat Marbella del 98, todo bien, hasta que se me ocurrió ponerle un reloj de temperatura por sospechar que se me calentaba, el coche lo compre hará unos 4 meses.

Desde hace un mes cuando estoy disfrutando de el durante un rato largo y principalmente por ciudad, al apagar el coche o ahora hasta parado, me tira agua por el vaso de expansión refrigerante ( en algunas ocasiones, no tira ni gota aún circulando 100km sin parar ) . El termocontacto, lo cambié, funcionó unas semanas bien, encendiendo el ventilador cuando debía y apagandolo, pero ahora, semanas después sigue sin saltar automáticamente.. Y hoy he hecho la prueba de abrir el tapón del radiador ( se me ha desmontado entero
al abrirlo y está oxidado y con la goma rajada ) y al acelerar sale una espuma ligera blanca con miles de burbujas, cuando se ha puesto caliente el coche desaparecía y se queda el líquido marrón líquido, pero sin espuma. ( IMPORTANTE: Ya me hicieron una limpieza del radiador hará como mucho 2 meses )

A ver, el coche me costo 500€, lo tenía como capricho para los findes de semana. Pido vuestro consejo.

Había pensado, poner tapón de radiador nuevo, instalar un interruptor y activar yo el ventilador en la mayoría de ocasiones de forma manual, con el reloj , controlar la temperatura, hacer trayectos principalmente solo por autovía y no cogerlo mucho en verano, malo, porque soy de Murcia y aquí tela jajajaja...

No traga refrigerante, no hay pasta espesa en ningún sitio, ni en el depósito del aceite, los tubos del radiador se calientan y se aprecia movimiento de agua en su interior. El termostato está abierto siempre porque lo desmonte. PERO SE CALIENTA. En carretera la temperatura es estable, diría que a unos 95 grados, 100 como mucho.

¿ Vosotros que haríais ? Intento cuidarlo y disfrutarlo hasta que muera ya que me costó 500€ y luego veo si compro otro motor de desguace o rectifico todo el motor, o compro otro coche y cambio motor y me lo quedo de repuesto...? Si cambiar la junta de la culata me van a cobrar 400€-500€ me saldrá más rentable pillar otro motor luego a luego.

En conclusión, un marrón, lo tengo 4 días y ya estoy así xD, agradezco cualquier ayuda y consejo.

Un saludo !!
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Posible junta de la culata

Mensaje por veruti »

como dices, lo primero el tapon, este está ahí para cuando haya presion verter agua hacia el vaso y cogerla cuando enfríe, si está tan destrozado y no aguanta la presión te vierte mas de la que debe y la acaba tirando por llenado

Como segunda opcion, si tienes el sensor de temperatura directamente en el agua (yo lo tengo a la salida del motor) el ventilador suele saltar alrededor de los 85-87º hasta que baja 10º, si tienes el que va en chapa a la culata, la temperatura de actuacion es mayor aunque no sabría decirte. Como prueba, arrancalo y dejalo a ralentí hasta que deba saltar y lo haga.

Tema de culata en estos coches es muy barato ya que no tienes que tocar distribucion, lo caro es rectificar culata, pero con un planificado que es barato se soluciona.

Lo que comentas del burburjeo, cuando es culata suele ser exagerado, esa espuma que comentas es de las propias turbulencias que se generan por la bomba, si al acelerar fuerte el liquido baja un poco y sin burbujeo, casi podrías descartar culata.

Resumen, yo diría que culata ok, tapon mal, una vez descartes tapon pasa a electro y revisa tambien termostato

Saludos y animo, que salen palante
Siempre aprendiendo
Villadelicia
Novato L
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 23:51

Re: Posible junta de la culata

Mensaje por Villadelicia »

Buenas Verti, lo primero muchas gracias por contestar,

A ver, el tapón está puesto ya y efectivamente, de momento no tira agua, cosa que antes, encendiendolo el mismo tiempo y luego parando chorreaba por la Junta del vaso.

Ahora está, tengo una pistola láser y le apunto a la culata ( parte superior del motor, dónde se ven los tornillos superiores) y en algunas zonas me marca 120 grados y el ventilador sigue sin saltar, el reloj de temperatura va atornillado en un tornillo de la culata y se me pone también al máximo que permite, 120 y sigue sin saltar , es normal ??? Alomejor debería de dejarlo más tiempo en marcha, pero me da miedo y lo apago antes. Con la pistola apunto al tubo superior del radiador y me marca 80 grados y el radiador está a unos 70 pero claro, veo que el motor esta ya a 120 y no sé si esperarme a ver si enciende o no. Con un polímero he medido continuidad en el termocontacto y nada, con puente en el ventilador funciona.

El rollo que de poco me sirve el reloj de temperatura, si a relenti se pone al máximo, 120 y en carretera 110 a 10 del máximo jajajaja

Lo gracioso, que alomejor funciona todo bien ya y estoy rallado perdido todos los días haciéndole pruebas xD.

Muchas gracias por cualquier ayuda
Villadelicia
Novato L
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 23:51

Re: Posible junta de la culata

Mensaje por Villadelicia »

( el termocontacto está en la parte inferior del radiador )
Villadelicia
Novato L
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 23:51

Re: Posible junta de la culata

Mensaje por Villadelicia »

Una prueba fiable es, que antes yo veía el cuadro de temperatura y cuando me pusieron el termocontacto nuevo saltaba a 110( reloj ) y se apagaba, al poco se encendía en esa misma temperatura y se apagaba, ahora veo el cuadro a 120 y no salta, dudo que deba dejar el coche a relenti hasta que encienda, puedo quemarlo ??
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Posible junta de la culata

Mensaje por administrador »

Buenas, es una barbaridad esa temperatura para un mabella, las seat terra la que mas a 87 ya saltaba el ventilador... y a todas le puse le termo contacto para que saltase antes.

Ves con cuidado o haras junta, un saludo
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Posible junta de la culata

Mensaje por administrador »

Yo le quitaria el termostato a ver si es eso, o la bomba de agua.

Mira tambien el tapon del aceite a ve si tienes mayonesa, un saludo
Villadelicia
Novato L
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 23:51

Re: Posible junta de la culata

Mensaje por Villadelicia »

administrador escribió: Mar, 18 Jun 2019, 22:34 Yo le quitaria el termostato a ver si es eso, o la bomba de agua.

Mira tambien el tapon del aceite a ve si tienes mayonesa, un saludo
El termostato según el mecánico, me lo a dejado abierto porque por dentro dice que lo desguazo, pero yo noto que el tubo del radiador de arriba se pone caliente y noto agua a unos 85 grados o así, creo que no pasa agua todo el rato. Es normal que el radiador este a 90 grados cuando el bloque motor por fuera marca 120 ??

PD: No hay mayonesa
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Posible junta de la culata

Mensaje por veruti »

Por lo que comentas que arriba hasta tan caliente y abajo del radiador a 70º es o termostato o bomba de agua

En autodoc tienes ambas piezas superbaratas, yo que tu empezaba por ahi

Si dices que el mecanico te vació termostato, cosa que no entenderé en la vida, parece que puedes tener un problema de flujo de agua, motivado bien por la bomba que tenga algun aspa partida o algun atasco en el circuito

Al menos, los sintomas parece que siguen sin ser culata
Siempre aprendiendo
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Posible junta de la culata

Mensaje por administrador »

Estoy deacuerdo con veruti, o bomba de agua o obstruccion de los circuitos.
Villadelicia
Novato L
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 23:51

Re: Posible junta de la culata

Mensaje por Villadelicia »

Buenas chic@s,

He probado el coche con el ventilador encendido ya que le puse un interruptor para probar, y no pasa de 95 grados, de hecho si conduzco con el puesto baja a 80, no se si será buena solución de momento ir así.

El rollo que esta semana se me ha quedado fija la luz del cuadro del freno de mano y no desaparece....otra historia más xD.... Liquido de frenos tengo al máximo, se os ocurre algo ? Graciiias
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Posible junta de la culata

Mensaje por veruti »

Pues si con ventilador no sube de 95 pero no baja mucho, seguiria pensando lo mismo, el flujo de agua no es el correcto y aunque consigues mantener la temperatura no enfria todo el agua que debiera, echale el ojo a bomba y entradas salidas del motor que no tengas algun trozo de algo obstruyendo

Tema de luz, puede que se te haya fastidiado el pulsador del freno de mano, es un pulsador que esta justo debajo del propio freno, con un faston, revisalo

Saludos
Siempre aprendiendo
Steeljen
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 15 Ago 2019, 09:48

Posible junta de la culata

Mensaje por Steeljen »

depende del pase que tenga la junta, no siempre pasa el agua para el aceite, puede pasar para a un cilindro y ser comprimida y retornar para el radiador y baso, podria ser un pase de la junta o una raja en la culata,
pero supongo que con tanto cambio, habran pulgado el sistema, porque igual es solo que tiene aire, ¿en algun momento pierde fuersa el coche? ¿o va siempre bien?

Slds
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”