Extraccion conjunto buje delantero

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Extraccion conjunto buje delantero

Mensaje por Alexnaval »

Buenos días,

Aprovechando estos días de encierro me he puesto manos a la obra con el coche, estoy desmontando entero todo para poder limpiarlo y sustituir aquellas piezas que lo necesiten.
Ante la ausencia de una grúa de taller, que inevitablemente voy a comprar cuando pase toda esta crisis, decidí sacar el motor por la parte inferior, para lo cual levanté el coche con gatos hasta que me permietiese la maniobra.

El problema es que he tenido una metedura de pata tremenda, que espero pueda solucionarse sin tener que volver a montarlo todo, que sin la susodicha grúa puede ser algo complicado por ahora:
Al quitar el motor, no aflojé la tuerca de fijación de las juntas homocinéticas a los bujes, esa que va justo en el centro de las ruedas (delanteras para el caso que nos ocupa). Si trato de aflojarla una vez retirado el conjunto del coche, gira todo junto, por eso decidí ponerle las ruedas una vez fuera, pero aún así está tan duro que no consigo aflojarla.

Como se puede ver en la última imagen, estoy tratando de hacer más fuerza usando una barra, pero la rueda por mucho que intente sujetarla gira conmigo. ¿Se os ocurre algún truco o sistema para aflojar esa tuerca?



Imagen


Imagen


Gracias,
Un saludo.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Extraccion conjunto buje delantero

Mensaje por administrador »

Oleeeee, te has puesto bien en serio! animo aprovechamos el tiempo que tenemos en arreglar cositas por que se nos va hacer mas largo...
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Extraccion conjunto buje delantero

Mensaje por Alexnaval »

Si, voy a ver si abro un hilo contando un poco los avances que voy haciendo y cosas que me voy encontrando.

Al final he sido capaz de separar la caja de cambios del motor, pero los bujes y discos de freno siguen unidos a las transmisiones y no sé cómo quitarlos...

Por otra parte, creo que he tenido una pérdida de valvulina al trastear con todo, porque había un charco de aceite limpio en la madera que pongo debajo... ¿Es esto posible? ¿Cómo puedo rellenarlo de ser así?
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Extraccion conjunto buje delantero

Mensaje por administrador »

Buenas

La putada de separar todo del seat marbella, es que las transmisiones no hay dios quien las quite estando fuera del coche, ya que incluso teniendo todo montado yo e llegado a coger una barra de 1,5 metros y con el freno y una marcha puesta, y entre 2 acabar arrastrando el coche en vez de aflojar la tuerca del palier...

Lo mejor que puedes hacer es en mi opinión:

1º Si tienes un soplete, Calentar la tuerca con un soplete y solo la tuerca no el esparrago.

2º Si tienes una pistola de aire, hechale a la tuerca liquido de frenos, mantenla en remojo y dale pistola insistiendo una y otra vez hasta que suelte.

3º Si no tienes pistola ni soplete, dale liquido de frenos, y cuando lo tengas todo montado prueba con una barra de 1m, y que alguien aguante el coche frenado con el pedal.

Por la valvulina del seat marbella no te preocupes cuando mueves las transmisiones siempre sale un poco, ahora no recuerdo muy bien donde lleva el tapón de relleno, pero creo que estaba en la parte delantera de la caja de cambios, de todas formas en el apartado de manuales tienes el manual de taller del sea panda y lo encuentras seguro y hasta los litros que lleva, mucho cuidado no pasarte por que estas cajas de cambios viejas tiene tendencia a reventar el reten del lado del embrague y las juntas y es una faena.

Un saludo y bienvenido al foro seat panda, foro seat marbella
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Extraccion conjunto buje delantero

Mensaje por 98-N0 »

Hola, saca las transmisiones de la caja de cambios y sujetalas bien apretadas en un tornillo de banco, así las puedes aflojar. No calientes nada, no hace falta. A unas malas de que se giren las tranmisiones en el tornillo de banco ayudate con una buena llave grifa y le buscas un buen apoyo. (la llave grifa es la que utilizan los fontaneros para apretar los tubos, y tu la pones en el eje de la transmisión.)
Espero te sirva la idéa.
Saludos.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Extraccion conjunto buje delantero

Mensaje por 98-N0 »

Otra cosa es desmontar las pinzas de freno y los portapinzas, coje dos pastillas y las colocas a cada lado del disco y aprietas en el tornillo de banco (como si estuvieras pisando el freno)
Dime algo...
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Extraccion conjunto buje delantero

Mensaje por Alexnaval »

Hola, perdonad a ignorancia al respecto, pero para sacar las transmisiones de la caja de cambios ¿Cómo procedo? No quiero hacer el bruto y romper nada.
Estoy con el motor y tenía de momento aparcada la caja de cambios porque no tengo claro como abordarla, os agradezco si me dais algunas indicaciones al respecto.

Gracias.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Extraccion conjunto buje delantero

Mensaje por 98-N0 »

Hola, la caja es Seat o Volkswagen?
joseluis.valencia
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 27 Nov 2018, 16:20

Re: Extraccion conjunto buje delantero

Mensaje por joseluis.valencia »

Ya he visto en otro post que ya has resuelto este problema.
Sigue que vas por buen camino
joseluis.Valencia
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Extraccion conjunto buje delantero

Mensaje por Alexnaval »

98-N0 escribió: Dom, 05 Abr 2020, 12:43 Hola, la caja es Seat o Volkswagen?
Buenos días,

Yo creo que la caja es SEAT, pero no estoy seguro, cuando pueda volver al "taller" lo compruebo y te digo, entiendo que estará marcado en la propia caja ¿no?
De todos modos, ¿Sería muy diferente el proceso?


Jose Luis, en realidad no he resuelto el problema, sencillamente lo he pospuesto hasta encontrar solución y he seguido con el motor :) jeje.
La caja de cambios sigue con las transmisiones y discos de freno, bujes,... aún enganchados.

Un saludo.
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”