Falta de gasolina en altas?
Re: Falta de gasolina en altas?
Bueno, he montado la válvula by pass con una restricción de aire, ahora aspira una cuarta parte menos, a la mitad me parecía mucha restricción. Por otra parte he desmontado la bomba eléctrica adicional. Tengo que salir a probarlo pero he encontrado que la bomba adicional crea una restricción de gasolina, me explico, la gasolina circula libremente cuando está desconectada pero hay una cierta resistencia y pienso que el hombre, que era bastante mayor, nunca subió el coche tan alto de vueltas y por ende nunca se encontró con el problema de falta de caudal. Son teorías, en un ratito iré a probarlo y salimos de dudas.
Última edición por Reuben el Sab, 22 Feb 2020, 10:00, editado 1 vez en total.
Re: Falta de gasolina en altas?
No sé que ha pasado que no se ha publicado mi último mensaje. Esta mañana he acabado de montar la restricción a la válvula by pass, ahora aspira un 75%, una cuarta parte menos aprox. restringirlo a la mitad mě parecía demasiado. Por otra parte he desmontado la bomba adicional de cebado y he encontrado que crea una restricción importante, me explico, al probar la aspiración cuesta bastante más que solo el tubo sin bomba por lo que creo que el caudal queda restringido. Creo que el antiguo propietario que me lo vendió, era un hombre de 83 años, nunca subió tanto de vueltas el motor por lo cual nunca se encontró con el problema. Son teorías mías, ahora iré a por tubería nueva, lo pruebo y salimos de dudas. Dejo una foto de la bomba en cuestión y de los dos pequeños de la casa, el grandullón duerme en el garaje pero como és un japonés no pinta nada aquí
Re: Falta de gasolina en altas?
Vale, he publicaAdo el último mensaje dos veces, no pasa nada
Re: Falta de gasolina en altas?
Seńores, tengo muy buenas noticias, después de montar todos los tubos nuevos de gasolina y quitar la bomba adicional más la restricción de la valvula by pass, voila, he matado dos pájaros de un tiro. En primer lugar con la restricción he conseguido que no de esos tironcillos al acelerar en bajas, antes tenía que ser progresivo con el pedal y a veces en las rotondas pues tienes que salir un poco rápido y era bastante molesto, ahora va como tiene que ir, la restricción que le he hecho ha sido de un 25 por ciento con lo cual ahora sólo aspira el 75 por ciento restante, he calculado el diámetro de la entrada de aire desde el filtro a la by pass y le he reducido ańadiendo un tubo interior el paso un 25 por ciento del total del diámetro original.
Segundo problema y más importante para mi, la falta de gasolina en altas revoluciones, pues con la bomba electrica adicional sacada y el tubo original al probar la aspiración desde el tubo original fluye sin ningún problema, desde la bomba electrica cuesta bastante y restringe el caudal de la gasolina.
Conclusión, la teoría de que el hombre mayor nunca lo llego a subir mucho de vueltas puedo decir que es correcta, toco madera, he estado toda la mańana dando vueltas y subiendolo de vueltas todo lo que daba y ni una sola vez se ha ahogado ni dado tirones ni nada de nada.
Gracias chicos por vuestra ayuda, por suerte no me ha tocado sacar la tapa del carburador para comprobar la cuba en mitad de la carretera pero estaba claro que gasolina le faltaba.
Saludos
Segundo problema y más importante para mi, la falta de gasolina en altas revoluciones, pues con la bomba electrica adicional sacada y el tubo original al probar la aspiración desde el tubo original fluye sin ningún problema, desde la bomba electrica cuesta bastante y restringe el caudal de la gasolina.
Conclusión, la teoría de que el hombre mayor nunca lo llego a subir mucho de vueltas puedo decir que es correcta, toco madera, he estado toda la mańana dando vueltas y subiendolo de vueltas todo lo que daba y ni una sola vez se ha ahogado ni dado tirones ni nada de nada.
Gracias chicos por vuestra ayuda, por suerte no me ha tocado sacar la tapa del carburador para comprobar la cuba en mitad de la carretera pero estaba claro que gasolina le faltaba.
Saludos
Re: Falta de gasolina en altas?
El "cut off" de los cojones, llamado aquí vulgarmente como chiclé de baja eléctrico, lo puedes anular cortando el vástago. La toma de aire debajo de mariposa va al filtro de aire.
Mirate bien los chiclés de baja y alta y que los circuitos esten limpios, el nivel de la cuba, el vastago de la bomba compruebalo con la baquelita colocada en su sitio y si la puedes apretar, mejor...
Los "cut off" se inventaron en su día para que cuando cortas el "contacto" para parar el motor, cierre el paso de gasolina en baja y evitar el autoencendido. Después, y comandados mediante UCE cierran el paso en deceleración para economizar combustible y a la vez reducir las emisiones.
Saludos.
Mirate bien los chiclés de baja y alta y que los circuitos esten limpios, el nivel de la cuba, el vastago de la bomba compruebalo con la baquelita colocada en su sitio y si la puedes apretar, mejor...
Los "cut off" se inventaron en su día para que cuando cortas el "contacto" para parar el motor, cierre el paso de gasolina en baja y evitar el autoencendido. Después, y comandados mediante UCE cierran el paso en deceleración para economizar combustible y a la vez reducir las emisiones.
Saludos.
Re: Falta de gasolina en altas?
La bomba esa que veo en la foto, no te hace falta para nada, solo te dara problemas. El coche tiene la suya "mecanica" que va sobrao.
Re: Falta de gasolina en altas?
Ya nos cuentas algo...
Re: Falta de gasolina en altas?
98-NO dos posts más arriba tienes el resultado ya está solucionado!!
Re: Falta de gasolina en altas?
Me alegro!!!!!! ya estaba pensando en ir a Chekia, hacerte una visita y pelearme con ese carburador, jejejej
Todas las tonterías de bombas adicionales e injertos raros en un coche de serie solo sirven para dar dolores de cabeza.
Todas las tonterías de bombas adicionales e injertos raros en un coche de serie solo sirven para dar dolores de cabeza.
Re: Falta de gasolina en altas?
Exacto, acabo de volver a darme un paseo y perfecto. Con la tontería le habré hecho 50km.
Como excusa para unas vacaciones en Chequia es una buena opción.
Como excusa para unas vacaciones en Chequia es una buena opción.
Re: Falta de gasolina en altas?
Joer que bueno, pues hala problema solucionado
En mi caso, la valvula cutt-off está anulada con un tornillo, de hecho yo no conocia la existencia de esa valvula hasta que saqué mi motor y al volver a meterlo me sobraba un conector, ahí empezó mi estudio del carburador electronico
Saludos
En mi caso, la valvula cutt-off está anulada con un tornillo, de hecho yo no conocia la existencia de esa valvula hasta que saqué mi motor y al volver a meterlo me sobraba un conector, ahí empezó mi estudio del carburador electronico
Saludos
Siempre aprendiendo
Re: Falta de gasolina en altas?
Pues sí, hoy he ido al trabajo con el Marbella y perfecto, tengo que aprovechar que no hace frio para sacarlo El hijo de mi jefe tiro un carburador electrónico de un Marbella, el motor y el cambio se quedaron aquí pero el carburador casualmente lo tiró... me hubiese ido bien tener uno de reserva para tener al menos recambio de cut off, potenciometro... pero bueno.
Saludos
Saludos
Re: Falta de gasolina en altas?
Y a quién se le ocurre tirarlo??
Re: Falta de gasolina en altas?
carlos850 trabajo para FIAT y el jefe no tiene interés en otras marcas, FIAT no lo llegó a montar, de todas maneras cuando lo tiró no tenía aún el Marbella, el motor se lo guardó pero la caja de cambios mě la he llevado a casa
Aquí en Chequia los Panda/Marbella son un rara avis, los hay pero contados. Por ejemplo donde yo vivo hay un Marbella que intento comprar para piezas y un Panda 4x4 que lo usan en el campo.
Saludos!
Aquí en Chequia los Panda/Marbella son un rara avis, los hay pero contados. Por ejemplo donde yo vivo hay un Marbella que intento comprar para piezas y un Panda 4x4 que lo usan en el campo.
Saludos!
Re: Falta de gasolina en altas?
La verdad que cuando fui alli de vacaciones hace unos años creo que no vi ningún Marbella.
Re: Falta de gasolina en altas?
En los pueblos suele haber más posibilidad de avistarlos pero no fue muy extendido aquí al igual que el Fiat Panda, Marbellas hay más, al menos cuando buscas de ocasión pero contados. De hecho en Alemania he visto algún Marbella, allí se vendió bastante bien, de hecho la mayoría de los Marbella aquí son importados de Alemania. Fiat Panda, aquí llegarón a partir de los 90´s, los pocos que hemos tenido en el taller ya erán de los últimos con motor FIRE, aquí el que se vendió como churros fue el Fiat Cinquecento y Seicento pero hay que tener en cuenta que no se fabricaban en Italia si no en Polonia y por razones geograficas aquí Cinque y Seico los hay a patadas mientras que Pandas Y marbellas casi nada. Creo que donde yo vivo es donde más hay juntos, 3
Re: Falta de gasolina en altas?
Qué interesante.
Es cierto que en Alemania vi varios Marbella y no hace demasiados años.
Es cierto que en Alemania vi varios Marbella y no hace demasiados años.