bloqueo del cigüenal

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
carburito
Novato L
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 09 Sep 2019, 23:35

bloqueo del cigüenal

Mensaje por carburito »

Hola a todos, me estoy planteando cambiar la cadena de distribución de mi Seat panda 40, cambiaría cadena , piñón y reten, pero me surge la duda de cómo bloquear el cigüeñal para poder soltar la polea, ( he leído algo en algún foro de meter un destornillador en algún sitio pero no esta claro porque no hay fotos) si alguien me dijera como, estaría muy agradecido, también si alguien lo ha hecho y quiere darme un consejo será bien recibido.
un saludo y gracias de antemano.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: bloqueo del cigüenal

Mensaje por administrador »

Buenas, bienvenido pon unas fotos de tu motor para tener mas referencias y de la ficha tecnica cuando puedas.

Yo jamas e cambiad una cadena de distribución de un motor 903 y mira que he desmontado muchísimos, cual es el motivo de este cambio?

Si no recuerdo mal no llevan tensor sino una cadena doble y listo, pero mejor indícanos cual es tu modelo y lo miramos mejor por que ya hace años que no desmonto ninguno.

De todas formas aqui te dejo el enlace al manual de taller del seat panda te tiene que venir indicado como se desmonta seguro un saludo

viewtopic.php?f=340&t=54
carburito
Novato L
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 09 Sep 2019, 23:35

Re: bloqueo del cigüenal

Mensaje por carburito »

Gracias por tu pronta respuesta, después de hacerle la junta de la culata y relaje de válvulas, seguía haciendo ruido ( cla, cla, cla) lo llevé al mecanico para hacerle la puesta a punto y me confirmó que lo que sonaba era la cadena ya que le costó mucho hacer la puesta apunto del encendido. ( es mecánico de los de toda la vida )

Ya consulte él manual pero solo dice que se bloquea con un útil A 60434.
Lo de la cadena doble y sin tensor tienes razón así viene en los kit que visto para comprar.
De todas maneras mandaré foto del motor, pero es un 903 carburación. Lo tengo pensado hacer en primavera asi que de momento solo estoy buscando información un saludo y gracias.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: bloqueo del cigüenal

Mensaje por 98-N0 »

Hola, a verrrrrr, en la caja de cambios, donde se controla el avance del encendido para la puesta a punto, hay un registro con una tapa de goma y en ese sitio vas girando el cigueñal y cuando veas el plato de presión del embrague, metes un desmontable o un destornillador grande y lo bloqueas, y ya puedes aflojar tu polea.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: bloqueo del cigüenal

Mensaje por 98-N0 »

Gran consejo!!!!!! si puedes, compra un kit de distribución que tenga la cadena en un lateral con "una especie de pletinitas" en cada eslabón, bien, esas pletinitas son para tensar la cadena por centrifugación, y siempre van montadas en el lado del bloque.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: bloqueo del cigüenal

Mensaje por 98-N0 »

Otra cosa mariposa.... el piñón del cigueñal tiene una ranura entre los dos dentados, ahí va un anillo de goma, (que no lo monta ni dios) y es para tensar la cadena.
Es que soy muy meticuloso....
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: bloqueo del cigüenal

Mensaje por 98-N0 »

Ahora que me he jubilado y me cuesta cojer el sueño, al final terminareis con los pandas como dios manda...
carburito
Novato L
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 09 Sep 2019, 23:35

Re: bloqueo del cigüenal

Mensaje por carburito »

Hola de nuevo, lo primero pediros disculpas por tardar tanto en colgar las fotos de mi motor como me pedíais ,pero he estado muy liado este último mes, como podéis ver es el 906cc gracias por vuestros consejos, deciros que de cara a verano cambiaré la correa, ya que tengo que solucionar un tema mas grave con los frenos traseros antes, si puedo haré un video y lo compartiré en el foro, un saludo.
Imagen

Imagen

Imagen
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: bloqueo del cigüenal

Mensaje por carlos850 »

903cc, no?
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”