Itv problemas seat marbella
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Re: Itv problemas
Pues ese catalizador para seat marbella, siendo nuevo encuentro que esta super bien de precio.
Re: Itv problemas
Yo también pienso que esta a buen precio, siempre y cuando venga para "quitar y poner" y no haya que andar soldando tubos con diámetro diferente...
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Re: Itv problemas
Bueno chavales ITV pasada os cuento.
Era el catalizador que tenía fugas y entraba oxígeno y eso hacia que suba el CO2 en acelerado .
Me ha llamado el del taller y me ha dicho que la ha pasado con 0 de CO2, cuando recoja el coche os pongo los valores reales, luego me ha dicho que con la máquina que tienen ellos me lo ha ajustado para que consuma lo mínimo y lo ha dejado fino.
Asik mi consejo para aquellos que están así es que vayan a un sitio donde entiendan un poco, yo lo lleve al servicio oficial Seat, y que miren catalizador, tb le cambié las juntas del carburador, por lo mismo con el paso del tiempo estás juntas se pasan y entra aire que hace que suba el CO2.
Y si el catalizador venía solo para quitar uno y poner el otro, en menos de 24 horas puesto en casa x 100€.
Solo agradecer a cada uno de vosotros que me habéis ayudado pues el día 16 me caducada y me lo daban de baja, y el coche está nuevo, y ahora más, escape entero nuevo, bomba del agua nueva, catalizador nuevo, bujías nuevas y recién cambiado aceite y filtros.
Era el catalizador que tenía fugas y entraba oxígeno y eso hacia que suba el CO2 en acelerado .
Me ha llamado el del taller y me ha dicho que la ha pasado con 0 de CO2, cuando recoja el coche os pongo los valores reales, luego me ha dicho que con la máquina que tienen ellos me lo ha ajustado para que consuma lo mínimo y lo ha dejado fino.
Asik mi consejo para aquellos que están así es que vayan a un sitio donde entiendan un poco, yo lo lleve al servicio oficial Seat, y que miren catalizador, tb le cambié las juntas del carburador, por lo mismo con el paso del tiempo estás juntas se pasan y entra aire que hace que suba el CO2.
Y si el catalizador venía solo para quitar uno y poner el otro, en menos de 24 horas puesto en casa x 100€.
Solo agradecer a cada uno de vosotros que me habéis ayudado pues el día 16 me caducada y me lo daban de baja, y el coche está nuevo, y ahora más, escape entero nuevo, bomba del agua nueva, catalizador nuevo, bujías nuevas y recién cambiado aceite y filtros.
Re: Itv problemas
El CO2 es un subproducto de la combustión, es hidrogeno y vapor de agua, (no se considera nocivo) y no tiene nada que ver con el CO, que es a lo que te refieres. Si los valores de CO2 son superiores a 10% es sintoma de que tu motor realiza una combustión muy eficiente.
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Re: Itv problemas
Es cierto me refería al CO.
Re: Itv problemas
Enhorabuena! otro mas con pegatina, al final estos de carburador electronico no son tan complicados, lo unico es que hay poco mecanico que quiera marearse un poco, con un simple "es que estos coches viejos cuando empiezan a dar problemas..."elputomoro escribió: ↑Vie, 07 Feb 2020, 16:07 Bueno chavales ITV pasada os cuento.
Era el catalizador que tenía fugas y entraba oxígeno y eso hacia que suba el CO2 en acelerado .
Me ha llamado el del taller y me ha dicho que la ha pasado con 0 de CO2, cuando recoja el coche os pongo los valores reales, luego me ha dicho que con la máquina que tienen ellos me lo ha ajustado para que consuma lo mínimo y lo ha dejado fino.
Asik mi consejo para aquellos que están así es que vayan a un sitio donde entiendan un poco, yo lo lleve al servicio oficial Seat, y que miren catalizador, tb le cambié las juntas del carburador, por lo mismo con el paso del tiempo estás juntas se pasan y entra aire que hace que suba el CO2.
Y si el catalizador venía solo para quitar uno y poner el otro, en menos de 24 horas puesto en casa x 100€.
Solo agradecer a cada uno de vosotros que me habéis ayudado pues el día 16 me caducada y me lo daban de baja, y el coche está nuevo, y ahora más, escape entero nuevo, bomba del agua nueva, catalizador nuevo, bujías nuevas y recién cambiado aceite y filtros.
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Re: Itv problemas
La verdad q sí, pero bueno una cosa menos.
Ahora quiero abordar un par de temas, cómo lo que comenté al principio de ponerle un pulsador para el arranque y luego cambiar el volante.
El segundo lo tengo más o menos la duda es de cuántos centímetros tendría q poner la piña, por lo que he estado leyendo entre 5 y 7 cm quedaría bien, y cualquier piña vale o tiene q ser alguna específica.
Y el primero del encendido si necesito q alguien me ilumine o leer cómo poder hacerlo.
Gracias de ante mano
Ahora quiero abordar un par de temas, cómo lo que comenté al principio de ponerle un pulsador para el arranque y luego cambiar el volante.
El segundo lo tengo más o menos la duda es de cuántos centímetros tendría q poner la piña, por lo que he estado leyendo entre 5 y 7 cm quedaría bien, y cualquier piña vale o tiene q ser alguna específica.
Y el primero del encendido si necesito q alguien me ilumine o leer cómo poder hacerlo.
Gracias de ante mano
Re: Itv problemas
Hola, en la llave de contacto hay 3 cables, uno tiene positivo (12V) otro es la salida cuando accionas la llave "contacto" de ese positivo y, el tercer cable es el del solenoide del motor de arranque. Al cable que es la salida para contacto (no al positivo directo) empalmas un cable y te lo llevas al "botón" (pulsador) y el tercer cable que va al solenoide lo conectas en el otro terminal del botón (pulsador). Busca un pulsador bueno, ya que el solenoide consume y si pones uno endeblito (como de cambiar la emisora) se quemaran los contactos rapidamente.
Este comentario te lo había enviado en "restauraciones"
Saludos.
Este comentario te lo había enviado en "restauraciones"
Saludos.
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Re: Itv problemas
Lo acabo de ver, lo q pasa que en su día veruti me comentó que si era de carburador electrónico no valía un pulsador que puse en el post de restauraciones, pero si tú me confirmas que es así pues cuando lo haga así lo haré, gracias
Re: Itv problemas
No no, yo hablaba de otra cosa, igual me confundí y creía que hablabas de otra cosa, el pulsador que comentas para arrancar es independiente del sistema de ingnicion se monta como bien te dice 98-N0
Al final, estás sustituyendo el avance de la llave por un boton, que al fin y al cabo es un contactor igualmente
Yo por rizar el rizo y evitar que se queme como te dicen, pondria un relé de por medio, asi el boton actua sobre el relé y este conectado al solenoide de arranque
Al final, estás sustituyendo el avance de la llave por un boton, que al fin y al cabo es un contactor igualmente
Yo por rizar el rizo y evitar que se queme como te dicen, pondria un relé de por medio, asi el boton actua sobre el relé y este conectado al solenoide de arranque
Siempre aprendiendo
Re: Itv problemas
Hola chicos itv pasada al final con cambio de bujías y limpieza de carburador a pasado... ahí veis en una foto la lectura que daba la sonda landa y acelerado y en la otra hoja ya valores normales de todas maneras han puesto complicado para pasar lo más seguro que el año que viene toque cambiar sonda lambda y catalizador
Re: Itv problemas
CO en acelerado 0,28, muy raspado pero dentro del limite, enhorabuena y a disfrutarlo, no olvides cables y bobinas, en mi caso me mantenian fuera de rango y al cambiar, arreglado
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Re: Itv problemas
Ah perfecto, entonces el pulsador que puse al principio del post valdría, gracias
Re: Itv problemas
Yo he dado dos veces itv desfavorable por gases en un coche de gasolina, he realizado con cambio de bujías en mi segundo intento y tampoco ha sido suficiente, de modo que en mi caso me temo que sí me toca cambiar tanto el canalizador como sonda lambda. A ver si a la tercera va a la vencida
Última edición por harby el Mié, 18 Nov 2020, 12:06, editado 1 vez en total.