Ayuda con frenos traseros (SEAT MARBELLA)

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Ayuda con frenos traseros (SEAT MARBELLA)

Mensaje por grasacadena »

Hola. Tras leerme montones de post no encuentro nada parecido.
Mi Marbella de las primeras series frena perfecto de delante y nada de nada en los tambores traseros. Perfecto con el freno de mano.

Vale, tiro a sangrar tambores y sale algo de aire y liquido en uno de ellos. Despues deja de salir nada y el pedal de freno duro, no baja al abrir purgador.
El otro tambor no sale aire ni liquido al purgar. Pedal siempre duro.

Bomba principal deberia ser la responsable ¿no? siempre teniendo en cuenta que las canalizaciones no esten taponadas.... que no creo.

Lo que ocurre es que siempre que encuentro comentarios de averias de la bomba principal el pedal se hunde o la misma bomba fuga. yo no he notado esos sintomas.

Consejos....
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Ayuda con frenos.

Mensaje por administrador »

Buenas, te e modificado un poquito el tema, para que si encontramos la solución después sea mas fácil de localizar.

Te cuento, a mi me ha pasado algo parecido en las SEAT TERRAS.

1º Has mirado que las zapatas estén muy gastadas o los bombines agarrotados? es lo mas comun del mundo, y eso no afecta al freno de mano ya que al poderlo tensar de forma individual, el freno de mano te ira perfecto pero las zapatas no servirán para nada.

Una buena limpieza con limpia frenos, y los bombines desmontados y bien limpios y pulidos con liquido de frenos y aire a presión y a correr... ( a veces hace falta el kit de reparacion de bombines por las gomas que se suelen cocer y frenan los bombines).

Tambien un poquito de grasa en las partes móviles de las zapatas para que vayan finas.

*Pero si lo anterior ya lo has hecho, como fue en mi yo me encontré estos 2 casos:

1º Como bien indicas, taponacion de los conductos a causa de que la salida principal de la bomba hacia la parte trasera estaba taponada de suciedad y sobretodo oxido, aire a presion con un compresor y muchas pasadas de liquido y como nuevo.

2º Me paso no recuerdo muy bien si fue en el panda o en las terras, pero recuerdo que llevan un regulador de presion hidraulica justo en la parte trasera sobre el eje creo como un pequeño cuadrado que entraban los tubos y luego salian hacia cada rueda, y con el un tornillo que regulas el paso y la presión de frenada, si lo abres demasiado clavas frenos de atrás y si te pasas cerrando pues no funciona nada, es un buen sitio para atascarse de suciedad.

Son las 2 unicas cosas que se me ocurren ahora mismo, ya que si son los 2 tambores por igual es raro.

También puedes ir desmontado tubos y probando la presión que te llega de la bomba que no este averiada.

Un saludo
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Ayuda con frenos traseros (SEAT MARBELLA)

Mensaje por grasacadena »

Gracias.
Comenzaré con todo lo que me dices. Cuando encuentre la solución la pondré x aquí.
La bomba principal la cambiaré seguro en caso de no encontrar el kit de reparación.
Por cierto, este Marbella de las primeras series no creo que tenga todavía el sistema de frenos en x por lo que si la bomba principal esta rota del circuito trasero es normal que no funcionen los dos tambores.
Revisaré los bombines como dices...

EDITO.
Bufff, por ahora me ha sido imposible sacar los tambores. He quitado el tornillo que termina en punta y otro tornillo más. Las zapatas no están pegadas y he golpeado con el martillo además de rociar eje con wd40. Solo me queda usar los huecos para los dos tornillos extractores.... seguiré probando.

Mi bomba de freno es esta:

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien he localizado esta pieza cerca de la bomba...

Imagen
Creo que es un repartidor o compensador.
Aqui pongo la pieza mas claramente.

Imagen
Efectivamente es el regulador compensador de frenada.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Ayuda con frenos traseros (SEAT MARBELLA)

Mensaje por administrador »

Al final ha sido el repartidor de freanda del seat marbella??

Veo que lo llevas en el capo es correcto?

Espero que te valla ya perfecto el marbella, ya nos vas contando a ver.

Un saludo
Imanol
Novato L
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 16:18

Re: Ayuda con frenos traseros (SEAT MARBELLA)

Mensaje por Imanol »

Yo para saber que no está obstruido los tubos quitaría estos de los bombines traseros y le daría al pedal si sale líquido de frenos. Primero un lado y luego el otro. Igual no sale líquido porque tienes obstruido el purgador.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Ayuda con frenos traseros (SEAT MARBELLA)

Mensaje por grasacadena »

No se aun. Hoy he desmontado tambores y todo correcto.
Si, regulador bajo capot.
Lo de verificar purgadores taponados es interesante.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Ayuda con frenos traseros (SEAT MARBELLA)

Mensaje por grasacadena »

Imanol, purgador obstruido en el tambor x el que nunca salio ni aire ni liquido. Un padito mas. Problema no soluciobado. Espero la bomba nueva y ya veremos.
Imanol
Novato L
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 16:18

Re: Ayuda con frenos traseros (SEAT MARBELLA)

Mensaje por Imanol »

Espero que lo soluciones, estos bichos son prácticamente inmortales.
Marbella TF
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 06 Abr 2023, 22:37

Re: Ayuda con frenos traseros (SEAT MARBELLA)

Mensaje por Marbella TF »

Hola!!! Buscando información sobre este problema he visto este post, yo he encontrado la solución en el mío, era el latiguillo trasero obstruido de tal forma que no dejaba pasar apenas líquido a las ruedas traseras. Un cordial saludo!!!
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Ayuda con frenos traseros (SEAT MARBELLA)

Mensaje por administrador »

Muchas gracias por tu ayuda
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”