Un Marbella en Albacete. Fotos

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
veruti

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti » Mar, 21 Ene 2020, 10:34

Me alegro que hayas dado con el tapón, la faena es que se desintegren las tuercas y haya que hacer lineas, pero con estos trastos no nos queda mas remedio que aprender de todo jejeje

A seguir adelante y ver esos progresos
Siempre aprendiendo

grasacadena

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena » Mar, 21 Ene 2020, 22:04

Si veruti. Una faena lo de las uniones de las lineas... pero 30 años ahí con dot3/4 ya se sabe.
Yo creo que me lo vendieron xq no sabían como reparar la frenada. Recuerdo que al probarlo le dije al abuelete... esto no frena nada y me contesta.... tu no tienes ni idea, estarás acostumbrado al servofreno. jajajaja Me timó el abuelaco!!!!

veruti

Mensaje por veruti » Mié, 22 Ene 2020, 09:54

Si, para los dueños sus coches siempre estan como salidos de fabrica jejeje

Animo con el proyecto, lo sigo de cerca
Siempre aprendiendo

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Mié, 22 Ene 2020, 12:09

Una ayudita!!!
Estoy conectando el cuadro y no recuerdo donde van los conectores.
En el propio cuadro uno largo rojo y otro largo blanco.
En la zona de interruptores dos blancos, un negro y un verde oscuro.... Estos son para luces, antiniebla trasero, luneta termica y ventilador...

Imagen

EDITO
Solucionado. Encontre la info en el foro antiguo. Usando buscador con la frase cambiar bombillas cuadro panda marbella.
Para quien no quiera buscar os pego fotos... Del movi. Quizas a alguien mas le sea util.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aleta oxidada y base tambien oxidada de la bateria.

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Mié, 29 Ene 2020, 12:48

Avanzando...

Imagen

Imagen

Hoy he conectado todos los interruptores del cuadro, piña del volante y algún otro. Todo funciona correctamente excepto que el interior de los faros traseros estaba lleno de polvo y he tenido que limpiar contactos.
Todo va encajando perfectamente. Los parachoque y plásticos en general los he limpiado con WD40 y un trapo húmedo para que vuelvan a brillar.

Unos tacos para el espejo retrovisor...

Imagen

Y este es el tapon del deposito del limpia....

Imagen
Como se ve hay un tubo de aspiración. Ahí conectaremos una bomba electrica externa que nos costará unos 8€ en contra del sistema manual cutre que equipa de serie y que mete un pequeño macarrón de agua bajo el volante. Este ultimo sistema, original, cuesta encontrarlo y su precio es caro, unos 15/20€, por eso vamos a modificarlo. Solo tenemos que instalar un interruptor en el salpicadero, sin relé, directo.

Imagen
Esta es la bomba. Está indicado positivo y negativo, además de entrada y salida de agua. Hay que instalarla lo más cerca posible del depósito del limpia.

Jorgesan

Mensaje por Jorgesan » Mié, 29 Ene 2020, 19:36

Yo también llevo el sistema de bomba a mano y al anterior dueño no le debía gustar porque lo corto todo y lo tengo que rehacer,¿donde has comprado la bomba?
Un saludo.

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Jue, 30 Ene 2020, 15:00

Hola. Esa bomba es generica. La tienen en todas las tiendas de repuestos de coches. Es para muchas marcas.

Jorgesan

Mensaje por Jorgesan » Jue, 30 Ene 2020, 20:23

Gracias!

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Vie, 31 Ene 2020, 12:19

Imagen
Asi queda instalada la bomba. Un tubo que sale del deposito y otro que va al difusor. Los cables uno a negativo y otro a positivo bajo llave a traves de este interruptor sencillo que pondre en el cuadro.

Imagen

Por cierto, el lugar donde veis que he posicionado la bomba es el hueco donde encaja el gato. Yo no lo pondre ahi como tampoco lo hare con la rueda de repuesto. Son detalles a tener en cuenta.

La bomba es superpotente. Me he duchado, no a proposito. Chorraco a 5 metros!!!

Y tras esta reparadora ducha nos ponemos con el reloj de temperatura de refigerante.

Buscamos con polimetro un positivo bajo llave. Conector de los anchos, sale del bombin. Cable amarillo con linea negra. El negativo es mas sencillo de buscar. Localiza un negro.

Imagen

El soporte lo atornillamos directente al saloicadero cin dos tornillos rosca chapa. Seguimos con el minimalismo. Sin salpicaderos accesorios ni acoples. Solo que se vea bien.

Imagen

Imagen
Asi queda. Los cables bien ordenados por detras del cuadro.
Y el interruptor en uno de los zocalos libres recortando la tapita..

Imagen

Imagen
Última edición por grasacadena el Mar, 04 Feb 2020, 12:16, editado 1 vez en total.

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Lun, 03 Feb 2020, 20:23

Por cierto, una duda algo tonta.
Los primeros marbella, como el mio, del 87.
Llevan warning?
En el cuadro si aparece el logo pero no veo interruptor ni conector.
Obligatorio en esos años creo que no era.

Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”