Un Marbella en Albacete. Fotos
Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Según la versión de Marbella. Mi Marbella lo compré nuevo en el 91 y no lleva porque es el básico y no era aún obligatorio (la de explicaciones que tengo que dar en las iTVs......). Pero había otras versiones superiores de Marbella que sí llevaban warning. Eo sí, mi coche no lleva ningún interruptor, en su lugar no hay nada más que un plástico para tapar el agujero.
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Gracias Carlos, como me imaginaba. Me quedo tranquilo.
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Asi queda integrado el interruptor del limpia.
Vista general con el volante instalado.
Asi queda.
Por fin!!!!
Han sido meses de aprendizaje y de solventar errores. Una experiencia totalmente gratificante. El panda/marbella es perfecto para comenzar a restaurar. Super sencillo y resulton.
El interior esta sencillo y totalmente a mi gusto. Exteriormente me tocara pulir. Quizas algun adhesivo pero sutil.
Una baca sencilla tras la de la trans para llevar dos ruedas de repuerto y ya no se me ocurre nada mas. El coche esta muy bien.
No lo he rodado a falta de un filtro de aire por 8€.
Probar todo pensando eb la itv y ver si salen algun fallo.....
Proximamente os cuento y pongo unas fotos con el coche limpio, brillante y al sol.
Gracias x aguantarme y asesorarme con mis dudas.
Vista general con el volante instalado.
Asi queda.
Por fin!!!!
Han sido meses de aprendizaje y de solventar errores. Una experiencia totalmente gratificante. El panda/marbella es perfecto para comenzar a restaurar. Super sencillo y resulton.
El interior esta sencillo y totalmente a mi gusto. Exteriormente me tocara pulir. Quizas algun adhesivo pero sutil.
Una baca sencilla tras la de la trans para llevar dos ruedas de repuerto y ya no se me ocurre nada mas. El coche esta muy bien.
No lo he rodado a falta de un filtro de aire por 8€.
Probar todo pensando eb la itv y ver si salen algun fallo.....
Proximamente os cuento y pongo unas fotos con el coche limpio, brillante y al sol.
Gracias x aguantarme y asesorarme con mis dudas.
Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Ha sido un placer, que lo disfrutes.
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Te ha quedado genial, y las fotos super chulas. A mi perro también le gusta mucho ir en el Marbella.
Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Como sigas haciendo peripecias de ese tipo, terminaras con el techo acariciando el volante, jejejeje
Saludos.
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Jajajjjjjj. Pero si soy una raspa.
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Os paso foto de como queda el motor del limpia. Para que no vaya suelto le he hecho una base con corcho.
La verdad es que es super practico para la ciudad y la vida diaria...
Es un coche que sorprende, gira cabezas...
Pero todo no puede ser perfecto. No me ha pasado la itv. Problema electrico. No pita pero sl lo intento se encienden luces en el cuadro y el limpia se mueve. Al dar intermitente derecho se conecta una luz trasera...... Un caos.
Necesito ayuda!!!!
Cuando conecte el tablero segui inas fotos que colge aqui mismo pero son de un panda, no de marbella, los colores de los interruptores no coincidian pero los conectores del cuadro, alargados, blanco y rojo si, igual tengo que intercambiarlos...
Tambien corte un cable verde que salia de caja de fusibles , iba por el marco del cristal hasta el techo y conrctaba con la antena. Ahora no me funciona la luz de cortesia y es que creo que ese cable no era masa sino positivo para alimentar antena y luz de cortesia.... Lo acabo de conectar a masa x si era esi y salta el fusible adi que sera positivo.
Estoy bastante perdido.
Y si pruebo a desmontar el cuadro e intercambio sus conectores largos blanco x rojo?
N
La verdad es que es super practico para la ciudad y la vida diaria...
Es un coche que sorprende, gira cabezas...
Pero todo no puede ser perfecto. No me ha pasado la itv. Problema electrico. No pita pero sl lo intento se encienden luces en el cuadro y el limpia se mueve. Al dar intermitente derecho se conecta una luz trasera...... Un caos.
Necesito ayuda!!!!
Cuando conecte el tablero segui inas fotos que colge aqui mismo pero son de un panda, no de marbella, los colores de los interruptores no coincidian pero los conectores del cuadro, alargados, blanco y rojo si, igual tengo que intercambiarlos...
Tambien corte un cable verde que salia de caja de fusibles , iba por el marco del cristal hasta el techo y conrctaba con la antena. Ahora no me funciona la luz de cortesia y es que creo que ese cable no era masa sino positivo para alimentar antena y luz de cortesia.... Lo acabo de conectar a masa x si era esi y salta el fusible adi que sera positivo.
Estoy bastante perdido.
Y si pruebo a desmontar el cuadro e intercambio sus conectores largos blanco x rojo?
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Gracias alex. Veo que el conector largo blanco del cuadro va al lateral, vere si los he intercalado. Por lo demassolo veo un galimatias de cables. Que locura.
Hoy he conectado el cable verde desde caja d fusibles a luz de cortesia, efectivamente era positivo. Luz de cortesia funcionando.
Despues he desconectado los cables que puse para el motor del limpia y el positivo bajo llave para la luz del indicador de temperatura, revision de fusibles y sustitucion de los que queme.... Sigo con el problema..... No hay claxon y al dar intermitente derecho el trasero me enciende la luz de carretera, trasera, claro.
He desconectado la piña, todo correcto, los conectores solo admiten una posicion.... Tendre que abrir cuadro pero no tengo nada claro...
EDITO.
Investigando un poco me dicen que algunas piñas se queman pero que no creen que sea esto. Que pruebe una de un desguace a ver si se soluciona el problema. Lo mas probable es que no. Hay piñas con dos conectores rapidos y con tres.
Por los sintomas me dicen que parece falta de masa. Que revise conectores del cuadro, de pilotos y tornillos de masa en el vano motor.
Como el pito es uno de los afectados, sin dar contacto pita pero al darlo ys no actua y si se encienden testigos del cuadro. Me aconsejan meter masa directa a bateria a ver si pita....
Ya os contare. Se admiten sugerencias....
Probada otra piña. Sigue sin funcionar, no es este el problema.
Si os fijais los conectores son de diferente color.... Parece que los cables no estan en la misma posicion.... Da igual, el pito sigue sin funcionar y al dar intermitente trasero tambien conecta luz trasera..
EDITO
Problema de luz trasera solucionado.ya no se enciende la luz junto con el intermitente. Era un simple problema del cable de masa del conector interno del faro. Lo descubri xq solo era en faro trasero derecho y este viene puenteado del izquierdo. Si el izq. funcionaba perfecto pues no podia ser la piña ni otra cosa que no estuviese entre el cableado del faro trasero izq y el derecho.
Solo nos queda el pito, cuando lo presiono no suena pero si se me encienden varios testigos, el limpia....
Antes de desmontar el coche funcionaba perfectamente....
Os dejo unas fotos de la zona de fusibles x si alguno tiene curiosidad.
Como imaginareis hemos trasteado esta zona sin encontrar el problema del pito asi que, como el objetivo es pasar itv, vamos a instalar un claxon directo con un interruptor de pulsador que situaremos en una zona accesible cerca de la llave de contacto. Estos pulsadores suelen aguantar unos 2 amperios, es poquito pero no deberia ser un problema.
El interruptor ha costado 1,5€. Un conector del claxon a negativo y el otro a positivo pasando x dicho interruptor. Anulamos pito del volante y evitamos lo que les ha pasado a algunos, una conexion involuntaria de claxon en plena aduana marroqui. Jejejejjjj
Hoy he conectado el cable verde desde caja d fusibles a luz de cortesia, efectivamente era positivo. Luz de cortesia funcionando.
Despues he desconectado los cables que puse para el motor del limpia y el positivo bajo llave para la luz del indicador de temperatura, revision de fusibles y sustitucion de los que queme.... Sigo con el problema..... No hay claxon y al dar intermitente derecho el trasero me enciende la luz de carretera, trasera, claro.
He desconectado la piña, todo correcto, los conectores solo admiten una posicion.... Tendre que abrir cuadro pero no tengo nada claro...
EDITO.
Investigando un poco me dicen que algunas piñas se queman pero que no creen que sea esto. Que pruebe una de un desguace a ver si se soluciona el problema. Lo mas probable es que no. Hay piñas con dos conectores rapidos y con tres.
Por los sintomas me dicen que parece falta de masa. Que revise conectores del cuadro, de pilotos y tornillos de masa en el vano motor.
Como el pito es uno de los afectados, sin dar contacto pita pero al darlo ys no actua y si se encienden testigos del cuadro. Me aconsejan meter masa directa a bateria a ver si pita....
Ya os contare. Se admiten sugerencias....
Probada otra piña. Sigue sin funcionar, no es este el problema.
Si os fijais los conectores son de diferente color.... Parece que los cables no estan en la misma posicion.... Da igual, el pito sigue sin funcionar y al dar intermitente trasero tambien conecta luz trasera..
EDITO
Problema de luz trasera solucionado.ya no se enciende la luz junto con el intermitente. Era un simple problema del cable de masa del conector interno del faro. Lo descubri xq solo era en faro trasero derecho y este viene puenteado del izquierdo. Si el izq. funcionaba perfecto pues no podia ser la piña ni otra cosa que no estuviese entre el cableado del faro trasero izq y el derecho.
Solo nos queda el pito, cuando lo presiono no suena pero si se me encienden varios testigos, el limpia....
Antes de desmontar el coche funcionaba perfectamente....
Os dejo unas fotos de la zona de fusibles x si alguno tiene curiosidad.
Como imaginareis hemos trasteado esta zona sin encontrar el problema del pito asi que, como el objetivo es pasar itv, vamos a instalar un claxon directo con un interruptor de pulsador que situaremos en una zona accesible cerca de la llave de contacto. Estos pulsadores suelen aguantar unos 2 amperios, es poquito pero no deberia ser un problema.
El interruptor ha costado 1,5€. Un conector del claxon a negativo y el otro a positivo pasando x dicho interruptor. Anulamos pito del volante y evitamos lo que les ha pasado a algunos, una conexion involuntaria de claxon en plena aduana marroqui. Jejejejjjj
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
jejeje enhorabuena, a disfrutarlo como debe por las carreteras
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
"Problema de luz trasera solucionado.ya no se enciende la luz junto con el intermitente. Era un simple problema del cable de masa del conector interno del faro. Lo descubri xq solo era en faro trasero derecho y este viene puenteado del izquierdo. Si el izq. funcionaba perfecto pues no podia ser la piña ni otra cosa que no estuviese entre el cableado del faro trasero izq y el derecho."
Es muy bueno saberlo, gracias, a veces me ha pasado.
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Hola de nuevo. he colgado un vídeo de todo el proceso y unas fotos finales. Espero que os guste.
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Te está quedando bien guapete, el interior tiene su punto
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
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Ya veis que no soy de los que simplemente restauran o reparan un panda/marbella y se acabo. De ninguna manera. El ponerlo a punto es un placer pero infinitamente mas es reutilizarlo, revivirlo y devolverlo a la carretera. Mi proyecto camina en esa direccion. Ya lo veis en los videos; quedadas, concentraciones, viajes, aventuras y, por supuesto, mantenimiento y reparaciones. Ya sabes donde seguir a mi Marbella. "Tomy gasoline" en youtube.
Re: Un Marbella en Albacete. Fotos
Buenas tardes. Trabajo en un libro sobre los SEAT Panda y sus derivados, y quisiera poder incluir tus fotografías del SEAT Marbella "Playa". Si desea colaborar, puede enviarme sus fotografías con la mayor definición posible a libro.panda@hotmail.com Gracias