Un Marbella en Albacete. Fotos

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Según la versión de Marbella. Mi Marbella lo compré nuevo en el 91 y no lleva porque es el básico y no era aún obligatorio (la de explicaciones que tengo que dar en las iTVs......). Pero había otras versiones superiores de Marbella que sí llevaban warning. Eo sí, mi coche no lleva ningún interruptor, en su lugar no hay nada más que un plástico para tapar el agujero.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias Carlos, como me imaginaba. Me quedo tranquilo.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Asi queda integrado el interruptor del limpia.

Imagen

Vista general con el volante instalado.

Imagen

Asi queda.

Imagen

Por fin!!!!
Han sido meses de aprendizaje y de solventar errores. Una experiencia totalmente gratificante. El panda/marbella es perfecto para comenzar a restaurar. Super sencillo y resulton.
El interior esta sencillo y totalmente a mi gusto. Exteriormente me tocara pulir. Quizas algun adhesivo pero sutil.
Una baca sencilla tras la de la trans para llevar dos ruedas de repuerto y ya no se me ocurre nada mas. El coche esta muy bien.
No lo he rodado a falta de un filtro de aire por 8€.
Probar todo pensando eb la itv y ver si salen algun fallo.....
Proximamente os cuento y pongo unas fotos con el coche limpio, brillante y al sol.
Gracias x aguantarme y asesorarme con mis dudas.
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Ha sido un placer, que lo disfrutes.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Te ha quedado genial, y las fotos super chulas. A mi perro también le gusta mucho ir en el Marbella.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por 98-N0 »

Como sigas haciendo peripecias de ese tipo, terminaras con el techo acariciando el volante, jejejeje
Saludos.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Jajajjjjjj. Pero si soy una raspa.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Os paso foto de como queda el motor del limpia. Para que no vaya suelto le he hecho una base con corcho.

Imagen
La verdad es que es super practico para la ciudad y la vida diaria...
Es un coche que sorprende, gira cabezas...

Imagen

Pero todo no puede ser perfecto. No me ha pasado la itv. Problema electrico. No pita pero sl lo intento se encienden luces en el cuadro y el limpia se mueve. Al dar intermitente derecho se conecta una luz trasera...... Un caos.
Necesito ayuda!!!!
Cuando conecte el tablero segui inas fotos que colge aqui mismo pero son de un panda, no de marbella, los colores de los interruptores no coincidian pero los conectores del cuadro, alargados, blanco y rojo si, igual tengo que intercambiarlos...
Tambien corte un cable verde que salia de caja de fusibles , iba por el marco del cristal hasta el techo y conrctaba con la antena. Ahora no me funciona la luz de cortesia y es que creo que ese cable no era masa sino positivo para alimentar antena y luz de cortesia.... Lo acabo de conectar a masa x si era esi y salta el fusible adi que sera positivo.
Estoy bastante perdido.
Y si pruebo a desmontar el cuadro e intercambio sus conectores largos blanco x rojo?
N
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por Alexnaval »

Buenas tardes Grasacadena,

No sé si te servirá, pero le tomé una foto a las conexiones de mi Marbella:
Imagen

Ahí se ven los cuatro grupos de cables grandes, los otros dos no encuentro la foto, pero los identifiqué con un marcador, cuando vaya con el coche si te hace falta lo miro.

Un saludo.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias alex. Veo que el conector largo blanco del cuadro va al lateral, vere si los he intercalado. Por lo demassolo veo un galimatias de cables. Que locura.
Hoy he conectado el cable verde desde caja d fusibles a luz de cortesia, efectivamente era positivo. Luz de cortesia funcionando.
Despues he desconectado los cables que puse para el motor del limpia y el positivo bajo llave para la luz del indicador de temperatura, revision de fusibles y sustitucion de los que queme.... Sigo con el problema..... No hay claxon y al dar intermitente derecho el trasero me enciende la luz de carretera, trasera, claro.
He desconectado la piña, todo correcto, los conectores solo admiten una posicion.... Tendre que abrir cuadro pero no tengo nada claro...
EDITO.
Investigando un poco me dicen que algunas piñas se queman pero que no creen que sea esto. Que pruebe una de un desguace a ver si se soluciona el problema. Lo mas probable es que no. Hay piñas con dos conectores rapidos y con tres.
Por los sintomas me dicen que parece falta de masa. Que revise conectores del cuadro, de pilotos y tornillos de masa en el vano motor.
Como el pito es uno de los afectados, sin dar contacto pita pero al darlo ys no actua y si se encienden testigos del cuadro. Me aconsejan meter masa directa a bateria a ver si pita....
Ya os contare. Se admiten sugerencias....

Probada otra piña. Sigue sin funcionar, no es este el problema.

Imagen
Si os fijais los conectores son de diferente color.... Parece que los cables no estan en la misma posicion.... Da igual, el pito sigue sin funcionar y al dar intermitente trasero tambien conecta luz trasera..

EDITO
Problema de luz trasera solucionado.ya no se enciende la luz junto con el intermitente. Era un simple problema del cable de masa del conector interno del faro. Lo descubri xq solo era en faro trasero derecho y este viene puenteado del izquierdo. Si el izq. funcionaba perfecto pues no podia ser la piña ni otra cosa que no estuviese entre el cableado del faro trasero izq y el derecho.

Imagen

Solo nos queda el pito, cuando lo presiono no suena pero si se me encienden varios testigos, el limpia....
Antes de desmontar el coche funcionaba perfectamente....
Os dejo unas fotos de la zona de fusibles x si alguno tiene curiosidad.

Imagen

Imagen

Como imaginareis hemos trasteado esta zona sin encontrar el problema del pito asi que, como el objetivo es pasar itv, vamos a instalar un claxon directo con un interruptor de pulsador que situaremos en una zona accesible cerca de la llave de contacto. Estos pulsadores suelen aguantar unos 2 amperios, es poquito pero no deberia ser un problema.


Imagen
El interruptor ha costado 1,5€. Un conector del claxon a negativo y el otro a positivo pasando x dicho interruptor. Anulamos pito del volante y evitamos lo que les ha pasado a algunos, una conexion involuntaria de claxon en plena aduana marroqui. Jejejejjjj

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

SIiiiiii, conseguido.....

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

jejeje enhorabuena, a disfrutarlo como debe por las carreteras
Siempre aprendiendo
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

"Problema de luz trasera solucionado.ya no se enciende la luz junto con el intermitente. Era un simple problema del cable de masa del conector interno del faro. Lo descubri xq solo era en faro trasero derecho y este viene puenteado del izquierdo. Si el izq. funcionaba perfecto pues no podia ser la piña ni otra cosa que no estuviese entre el cableado del faro trasero izq y el derecho."

Es muy bueno saberlo, gracias, a veces me ha pasado.
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Hola de nuevo. he colgado un vídeo de todo el proceso y unas fotos finales. Espero que os guste.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Imagen

Guantera camo y tapa de balancines rojo fuego para sacar mas potencia!!!!
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Te está quedando bien guapete, el interior tiene su punto
Siempre aprendiendo
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Jejejjj. Gracias.
Tambien he instalado un grifo de jardineria en el tubo de entrada al radiador de la calefaccion. Paso de desmontar el original. En invierno abierto, en verano cerrado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
grasacadena
Experto
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 15:43

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


Ya veis que no soy de los que simplemente restauran o reparan un panda/marbella y se acabo. De ninguna manera. El ponerlo a punto es un placer pero infinitamente mas es reutilizarlo, revivirlo y devolverlo a la carretera. Mi proyecto camina en esa direccion. Ya lo veis en los videos; quedadas, concentraciones, viajes, aventuras y, por supuesto, mantenimiento y reparaciones. Ya sabes donde seguir a mi Marbella. "Tomy gasoline" en youtube. 😉
fortu
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 30 May 2019, 08:55

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por fortu »

Buenas tardes. Trabajo en un libro sobre los SEAT Panda y sus derivados, y quisiera poder incluir tus fotografías del SEAT Marbella "Playa". Si desea colaborar, puede enviarme sus fotografías con la mayor definición posible a libro.panda@hotmail.com Gracias
Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”