⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
grasacadena

Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena » Jue, 09 Ene 2020, 22:50

Ya, ya. Pero habia modelos que dejaban ver chapa, aunque solo fuese una parte de ella. Seguro que estas mas puesto que yo. En realidad tampoco afecta a lo simple y bien que queda, a mi gusto, el salpicadero del marbella. Igual que se ha visto en las puertas.

carlos850

Mensaje por carlos850 » Vie, 10 Ene 2020, 07:42

La mayoría de modelos de 600 llevaban la chapa y ya está, y quedaban la mar de bien también.
Los 850 todos iban revestidos.
Bueno, era un detalle, sigue con tu buen trabajo.

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Lun, 13 Ene 2020, 19:07

Gracias por el apunte Carlos. Soy un novato en esto.

carlos850

Mensaje por carlos850 » Mar, 14 Ene 2020, 11:10

Novato no sé, pero apañao...un rato.

FUN91

Mensaje por FUN91 » Mar, 14 Ene 2020, 21:54

Me gusta como estás dejando el coche, mucho animo con ello. sigo de cerca tus avances.

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Mié, 15 Ene 2020, 15:34

Gracias x vuestro apoyo. La verdad es que hasta que no te metes en un proyecto de este tipo no sabes la locura y el esfuerzo que conllevan, aparte de la satisfaccion al ver resultados.
El panda, ahora mismo esta asi...

Imagen

Avanzo despacio con el sistema de frenos. Me han fabricado una tuberia de cobre que finaliza en latiguillo flexible. Os pongo fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta pieza la elimino. Aqui estaba el tapon. Se sujeta al deposito de combus

Imagen

Imagen

Y esta es la T que transporta el dot4 a los tambores traseros desde la tuberia que pasa por los bajos.

Imagen

veruti

Mensaje por veruti » Mié, 15 Ene 2020, 16:57

Dale duro, las lineas de frenos es un pendiente que tengo que atacar este año a mas tardar

Buen curro y como dices, muy gratificante

grasacadena

Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena » Mié, 15 Ene 2020, 18:38

Las lineas de frenos tienen algunos problemas,. El repartidor de frenada suele fallar. Al intentar aclijar tornillos estos se pasan, son muy blandos y las conexiones acaban soldando. Por un simple tramo de cobre pueden cobrarte hasta 50e con oas conexiones. En oscaro y semejantes puedes encontrar lineas desde 15e y luego buscate oa vida para las conexiones. Que no haya fugas, el dot 4, el coñazo de sangrar..... Es un tema delicado.

veruti

Mensaje por veruti » Jue, 16 Ene 2020, 08:54

Si, se que son caros, lo mejor, util para abocardar y lineas de cobre, al final te sale igual, pero te quedas con las herramientas :)

grasacadena

Mensaje por grasacadena » Dom, 19 Ene 2020, 16:43

Problema de frenos solucionado. Había un tapón en el latiguillo flexible trasero antes de la T hacia las ruedas. Recordad que las uniones de las tuberías estarán pegadas y rompereis los tornillos al intentar separarlas.

Para el purgado de frenos, aparte de pisar pedal, abrir tornillo sangrador, cerrar tornillo y soltar pedal, es importantísimo, antes de purgar, bombear hasta que el pedal de freno se ponga duro. Parece una tontería pero es algo básico.
Y..... Por fin. Marbellita con ruedas puestas y bajado al suelo. Que ilusion!!!!
A partir de ahora comienzo a ver resultados.

Interior.
Los soportes de la barra salpicadero quedan fatal y si los eliminas peor asi que he hecho esto con adhesivo.

Imagen
Asi se tapan los agujeros de los tornillos y alguna soldadura. Es algo que simplifica, sencillo y que nunca habia visto antes. Conjuga perfectamente con la filosofia simplista que buscamos.
Si no encuentras el adhesivo con el diseño adecuado puedes tapizar como hicimos con los paneles interiores de las puertas. Quedaria incluso mejor, con acolchado, solo con un poco mas de trabajo.

Seguimos con el saneamiento exterior...

Imagen

Imagen

Imagen
Os paso foto de como queda la zona que comentaba sin tapizar y sin el plastico soporte del salpicadero...

Imagen

Una apreciacion.
Cuando compre este marbella funcionaba perfectamente, estaba muy sucio pero entero. Sin oxido, sin golpes graves, un motor que a medio gas te ponia a 120 sin calentarse. Estos coches suelen costar sobre los 1000€. Al desarmarlo descubres carencias y con una simple restauracion ves que el gasto se dispara otros 1000€ tranquilamente. No quiero imaginar lo que supone en esfuerzo y dinero reparar esos pandas destrozados, incluso si solo pagas por el 600 o 700€.
Creo que un buen panda/marbella, en perfecto estado, rondaria los 2000€. Si, ya se que parece mucho pero estos juguetes se cotizan y hoy dia no es que 2000/2500€ sea una cantidad desorbitada.
Nada, eran solo elucubraciones mias que queria compartir con vosotros una vez que ya veo este proyecto con final feliz.
Última edición por grasacadena el Mar, 21 Ene 2020, 15:46, editado 6 veces en total.

Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”