código de averia p0299 renault

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
Responder
renault kangoo
Graduado
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 06 Dic 2018, 22:36

código de averia p0299 renault

Mensaje por renault kangoo »

Buenos dias.

Vamos a hablar del codigo de averia p0299 Renault

La averia mas comun el p0299 en estos caso suele ser Algún manguito del turbo o alguna membrana podría ser por el sonido que escuchas, incluso la válvula de sobrepresión que se ha quedado abierta... provocando poca fuerza y mucho humo negro.

Descripción del código DTC P0299 renault.

El P0299 OBD2 indica que la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el Módulo de Control del Tren de Potencia y se parecia que bajara el rendimiento.

Circulando me salta en el cuadro el mensaje de "riesgo rotura motor", el caso es que a los 2 minutos la fuerza del motor fue bajando mas y mas hasta que ha llegado al punto de no pasar de 10km/h. una vez parado en la gasolinera, el coche arranca, pero si aceleras no pasa de las 1200rpm. y suelta humo negro. Si intentas andar con él aunque sean 10m (para acercarlo a la grua) se termina calando.

Al conectar la maquina diagnosis ha salido fallo presión del turbo, p0299

Síntomas del código de falla P0299

Se enciende el testigo de fallo motor.
Inestabilidad en el motor al relenti y tirones al acelerar.
Pérdida de potencia.
Aumenta el consumo de combustible y el humo negro.

Esto es debido a las siguientes posibles causas:

1º Alguna furga de presion de turbo por algun tubo, poro etc... eso se notaria facil escuchando un soplido del turbo.
2º La presión de aceite puede ser baja, gripando el turbo.
3º EGR se quede atascada en posición abierta.
4º Sensor ICP (Injection control pressure) en mal estado.
5 El turbocompresor averiado, agarrotado o simplemente roto.

Este video es muy interesante explica muy detalladamente los posibles fallos del codigo p0299

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


En este otro video ya es mas especifico sobre comprobar el turbocompresor para el codigo de p0299, esta ne ingles pero es muy intuitivo.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


Es interesante tambien comprovar la presion del turbo con un manometro externo, ya que si es el sensor que falla el turbo nos estara dando la presion que toca, y si es un modelo mas antiguo puede ser la wastergate, o valvula de presion de turbo que este fallando o agarrada.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


En otro foro de renault se habla de este problema del codigo p0299, pero en este caso tiene la mala suerte que coincide con la reprogramacion de la centralita de un renault megane 3 dci, y al final se le obstruye el FAP Hechrle un ojo es interesante :

https://www.foroclub.es/renault/viewtop ... 8&start=10

Yo como experiencia me paso algo parecido con una citroen jumpy, tenia poquisima fuerza y no hacia nada de humo, apenas podia acelerar y fue el fap que despues de una cuesta muy larga y dura se sobrecalento y se obstruyo por completo al desmontar le fap la furgoneta iba a escape libre pero se noto q iba bien. asi descubrimos que era el FAP.

Ya tenemos diversas causas del p0299

1º Fuga de presion de turbo
2º Sensor de presion de turbo
3º Obstruccion del FAP
4º Apertura de EGR
5º Turbo


Un saludo a todos
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

p0299 (Explicación + solución) Codigo de averia - falla 2021

Mensaje por fernando15 »

P0299
Código avería / código de falla P0299 2021 (SOLUCIONADO)


Bienvenidos al forocoches.


QUE SIGNIFICA EL p0299



Hoy tenemos el código de avería P0299 / código de falla P0299 es un código de avería muy común, a día de hoy y que se presenta en múltiples marcas de vehículos; p0299 vw, p0299 citroen, p0299 volkswagen, p0299 peugeot, p0299 ford, p0299 tsi, p0299 vag, p0299 mercedes sprinter.



1º POSIBLES PROBLEMAS p0299

Que quiere decir p0299 : Detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Los turbocompresores van conducidos desde el escape para utilizar una turbina que funciona como refuerzo de la entrada de aire. Va situado encima del lado de admisión del motor y generalmente lo acciona una correa y procede a reforzar más aire de admisión. Esto sin tener conexión alguna con el escape.

2º Suele venir acompañado de SINTOMAS el p0299: Salida de potencia muy reducida, luz de emergencia del motor encendida en el tablero, sonidos inusuales al manejar el vehículo (como si algo estuviese flojo).

ESTA ES UNA FOTO DEL TURBO:

Imagen

3º COMO SOLUCIONAR CODIGO p0299: Inspecciona el sistema de aire de admisión en busca de grietas y repara según sea el caso, observando también que no existan mangueras sueltas o desconectadas, verifica que el solenoide de la válvula reguladora de la válvula de descarga del turbocompresor esté funcionando correctamente, si el sistema de inducción de aire está funcionando correctamente, haz un diagnóstico en el control de presión de carga, en la válvula desviadora, en los sensores, reguladores y demás.


AQUI TIENEN MAS INFORMACION TECNICA



Imagen

Aquí verán mejor el código p0299

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


COMO REPARAR EL CODIGO P0299

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


COMO COMPROBAR UN TURBOCOMPRESOR DEL P0299

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


SOLUCIONADO EL P0299

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN





Responder

Volver a “El Taller casi oficial”