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Codigo averia P1351 Peugeot 2023 (SOLUCIONADO)

Publicado: Lun, 20 Ene 2020, 12:03
por administrador
Codigo averia P1351 Peugeot 2023 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro peugeot.

Aqui vamos a hablar del Código de Averías Peugeot P1351 presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los peugeot.

Código de Averías Peugeot P1351 / código de falla P1351 es un código de avería muy común, a día de hoy y que se presenta en múltiples marcas de vehículos.

INTRODUCCION CODIGO DE AVERIA P1351:


El código de avería P1351 es una indicación de un problema en el sistema de encendido de un vehículo. Específicamente, se refiere a un problema con el circuito de control de la bobina de encendido. Este código de error puede ser generado por una variedad de factores, como un problema en la propia bobina de encendido, una falla en el cableado eléctrico que conecta la bobina al sistema, o incluso un fallo en el módulo de control del motor.

Una de las causas más comunes de este problema es la falta de mantenimiento preventivo en el vehículo, como no reemplazar las bujías a tiempo. Si las bujías no se reemplazan regularmente, pueden acumularse depósitos de carbono y suciedad, lo que puede afectar la eficacia de la chispa de encendido y, por lo tanto, causar que el código de avería P1351 se active.

Además, otro factor que puede contribuir a la activación del código de avería P1351 es un problema en el sistema de combustible, como una bomba de combustible defectuosa o un filtro de combustible obstruido. Si el sistema de combustible no está entregando la cantidad adecuada de combustible al motor, esto puede afectar el funcionamiento del sistema de encendido y provocar la activación del código de error.

En resumen, el código de avería P1351 se refiere a un problema en el sistema de encendido de un vehículo. Si este código aparece en el panel de instrumentos de su vehículo, es importante llevarlo a un taller de reparación calificado para que un técnico especializado pueda identificar la causa subyacente del problema y realizar las reparaciones necesarias. Ignorar el código de avería P1351 puede resultar en daños mayores en el motor y mayores costos de reparación en el futuro.

Como diagnosticar el código de avería p1351

Para diagnosticar el código de avería P1351, se pueden seguir los siguientes pasos:

Escanear el sistema de diagnóstico del vehículo: El primer paso es conectar un escáner de diagnóstico al puerto OBD-II (On-Board Diagnostic) del vehículo para leer los códigos de avería almacenados en la memoria del sistema. Si el código de avería P1351 se encuentra presente, se mostrará en la pantalla del escáner.

Revisar los síntomas del vehículo: El siguiente paso es revisar los síntomas del vehículo. Por ejemplo, si el motor presenta una falla o si hay problemas para encender el vehículo, estos síntomas pueden ser indicativos del problema subyacente.

Verificar las conexiones eléctricas: Es posible que haya un problema con las conexiones eléctricas que van a la bobina de encendido. Verifique que todos los conectores estén limpios y conectados adecuadamente.

Inspeccionar las bujías: Verifique las bujías para asegurarse de que estén limpias y en buen estado. Si las bujías están sucias o dañadas, pueden estar causando el código de avería P1351.

Revisar el cableado eléctrico: Verifique el cableado eléctrico que va a la bobina de encendido para asegurarse de que no haya cortocircuitos, cables rotos o dañados.

Inspeccionar la bobina de encendido: Verifique la bobina de encendido para asegurarse de que esté en buen estado y que no esté dañada. También debe verificar que los terminales de la bobina estén limpios y conectados adecuadamente.

Revisar el sistema de combustible: Si todas las comprobaciones anteriores no solucionan el problema, es posible que deba revisar el sistema de combustible para verificar si hay algún problema que pueda estar afectando el sistema de encendido.

Es importante tener en cuenta que la solución al código de avería P1351 dependerá de la causa subyacente del problema. Si no se siente cómodo realizando estas comprobaciones usted mismo, es recomendable llevar el vehículo a un taller mecánico calificado para que un técnico especializado pueda diagnosticar el problema y realizar las reparaciones necesarias.

Soluciones codigo de averia p1351:

La solución al código de avería P1351 dependerá de la causa subyacente del problema. Aquí hay algunas posibles soluciones que pueden ayudar a resolver el código de error:

Reemplazar las bujías: Si las bujías no se han reemplazado en un tiempo, es posible que estén sucias o dañadas, lo que puede causar la activación del código de avería P1351. Reemplazar las bujías por unas nuevas y de calidad puede solucionar el problema.

Reemplazar la bobina de encendido: Si la bobina de encendido está dañada, debe ser reemplazada para solucionar el problema.

Reparar el cableado eléctrico: Si hay un problema en el cableado eléctrico que conecta la bobina de encendido al sistema, este debe ser reparado o reemplazado para solucionar el problema.

Reemplazar el módulo de control del motor: Si el problema es con el módulo de control del motor, este puede necesitar ser reemplazado.

Revisar el sistema de combustible: Si hay un problema en el sistema de combustible, como una bomba de combustible defectuosa o un filtro de combustible obstruido, este debe ser revisado y reparado o reemplazado según sea necesario.

Es importante recordar que la solución al código de avería P1351 dependerá de la causa subyacente del problema. Por lo tanto, es recomendable llevar el vehículo a un taller mecánico calificado para que un técnico especializado pueda diagnosticar el problema y realizar las reparaciones necesarias.

1º POSIBLES PROBLEMAS P1351

sensor CMP:: que quiere decir P1351 Voltaje del circuito del módulo de control de encendido.

De manera básica, el establecimiento de este código ocurre cuando el PCM detecta un voltaje fuera de rango en el circuito de control del ICM. Dicho valor eléctrico puede ser excesivamente alto o bajo. p1351 peugeot hdi.

¿Cómo saber si debes reemplazar el sensor CMP?

Para verificar que este sensor CMP está fallando o que el mismo debe ser reemplazado debes realizar lo siguiente:
  • Quitar el conector eléctrico del extremo que va junto al sensor y desconecta este último. Este procedimiento va a depender de la marca de tu auto, es por ello que debes leer el manual de usuario del mismo.
  • Debes probar su resistencia con la ayuda de un aparato que se llama multímetro. Debes colocar este aparato en modo “ohms” y esperar el resultado, si el mismo es infinito o de 0 ohms deberás reemplazar el sensor.
  • La resistencia infinita significa que, el sensor presenta un circuito abierto, y si está en 0 ohms, significa que hay una bobina en corto.



2º Suele venir acompañado de SINTOMAS P1351: Si el motor está caliente puede no arrancar, el motor se apaga de manera repentina, funcionamiento inestable del motor en ralentí, una vez que alcanza la temperatura de funcionamiento.

SINTOMAS COMUNES FALLO CODIGO P1351Peugeot

1º ]Encendida la luz de fallo motor.
2º Si el motor está caliente a veces no arranca o le cuesta mucho.
3º El motor se para derrepente o se cala.
4º Funcionamiento inestable del motor en ralentí dando tirones o como intentos de apagarse.
5º Explosiones en el escape que puede afectar al catalizador.
6º Indices de contaminación altos

entre otros que provocan el P1351

ESTA ES UNA FOTO DEL SENSOR CMP:

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3º COMO SOLUCIONAR CODIGO P0351 : Realiza una inspección minuciosa de todo el cableado relacionado al circuito del Módulo de control de encendido, a fin de comprobar el buen estado de los mismos componentes, repara o cambia según se requiera, verifica que el voltaje de entrada del Sensor CKP o Sensor CMP coincida con el especificado por el fabricante, en caso de que la lectura obtenida no sea la indicada, revisa el cableado entre el conector del sensor, el interruptor de encendido y la batería, a fin de comprobar que estos se encuentren en buenas condiciones.
Comprueba que no haya un corto en la batería, en ese caso, debes inspeccionar todos los cables asociados y realizar las reparaciones pertinentes. p1351 peugeot 307 1.6 hdi.



AQUI TIENEN MAS INFORMACION TECNICA


Sensor CMP

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Aquí pueden ver la solución del código P1351

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El tema es que la mayoria hablan de temas de encendido, esto se vera reflejado en motores de gasolina, pero en los peugeot este codigo tambie es valido para los diesel

P1351 Motor HDI peugeot:

Indagaando un poco mas tenemos que los motores diesel de peugeot tambien tienes problemas con este codigo pero no tienen el mismo significado generalista que otras marcas:

P1351 IDM input circuit Malfunction/Ignition coil control circuit High voltage

Alguien sabe algo de que va este error? por que me da tirones el coche a bajas revoluciones y este es la pregunta mas habitual.

Aqui ya hablamos de que el motor lo mas probable cuando tienes tirones a bajas revoluciones, puede ser los siguientes puntos:

1º EGR sucia
2º FAP Obstruido
3º Algun inyector que no inyecta bien o gotea
4º Alguna resistencia de pre calentamiento que falla ( pero esto solo tendria que dar tirones en frio)

Pero no nos olvidemos que nuestros motores hdi common rail ya llevan muchisima electronica y otro de los fallos que hace salta el codigo de falla P1351 en peugeot citroen diesel, es un modulo electronico que es el rele de ignicion.

Un ejemplo es el famoso rele, en este video, que nos explica donde esta el rele en un peugeot 407 que provocaba el fallo p1351

Peugeot 407 Fault P1351 Pre/post heating relay circuit

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Tambien es posibe como nos muestra este otro video, que sea el captador que tenemos detras de la EGR en este caso es un peugeot 307 con el fallo p1351 y hace un escaner con el programa torque de elm 327

PEUGEOT 307 P1351 FAULT CODE FIXED

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Tambien tenemos otro ejemplo de este mismo rele que falla en una citroen c4 picasso 1.6HDI con el codigo de averia P1351, en este caso es muy muy accesible y facil de cambiar, y para realizar la diagnosis usa el AUTEL OBD, esta ne ingles pero las imagenes son muy intuitivas.

How to diagnose faulty Glow Plugs - error P1351 on Citroen C4 Grand Picasso 1.6 hdi

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Y por ultimo encontramos tambien dicho fallo P1351 en un peugeot 207 1.6HDI, el cual nos cuenta que puede venir provocado por las resistencias de pre calentamiento, aunque esto ya es mas complejo y en la mayoria de casos nos indica otro codigo el fallo de eta bujia.

PSA 1.6HDi Glowplugs - P1351 Diagnostics and Repair

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Diagnosis OBD mas económicos y usados para diagnosticar códigos de avería:

El ELM327 que es muy básico lo puedes tener para PC o Movli, yo recomiendo pc ya que hay mas programas y no es compatible con todos los moviles.

En este video podeis ver una explicacion como instalando la aplicacion torque podeis hacer una diagnosis obd con elm 327
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Re: Codigo averia P1351 Peugeot 2022 (SOLUCIONADO)

Publicado: Lun, 23 Mar 2020, 09:02
por administrador
Codigo averia P1351 Peugeot 2022 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Peugeot.

Aquí vamos a hablar del código de averia P1351 / código de falla P1351 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Peugeot.

Descripción explicativa del código de averia P1351 / código de falla P1351:

En un vehículo que posee el Sistema de encendido directo (DIS), o Encendido sin distribuidor, el PCM (Powertrain Control Module) se basa en los datos proporcionados por el Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal) y el Sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas), a fin de calcular la temporización de encendido más adecuada, lo que se traduce en una mejor estrategia de velocidad y carga para el motor.

Una vez el PCM recibe el pulso de encendido, este se convierte en una señal digital que posteriormente se envía al ICM (Ignition Control Module), quien se lo proporciona al devanado primario de la bobina de encendido que corresponda, lugar donde el pulso inicial se transforma en un pulso mucho más alto para el devanado secundario, con el cual comienza el proceso de combustión.

El código de diagnóstico P1351 OBDII, aunque es un código específico por cada fabricante, en la mayoría de las veces se define como Voltaje del circuito del módulo de control de encendido. De manera básica, el establecimiento de este código ocurre cuando el PCM detecta un voltaje fuera de rango en el circuito de control del ICM. Dicho valor eléctrico puede ser excesivamente alto o bajo.

Los síntomas del coche son:

* Encendida la luz Check Engine.
* Si el motor está caliente puede no arrancar.
* El motor se apaga de manera repentina.
* Funcionamiento inestable del motor en ralentí, una vez que alcanza la temperatura de funcionamiento.

Acá soluciones del código de averia P1351 / código de falla P1351:

* Consulta la fuente de información del vehículo, a fin de conocer los Boletines de servicio técnico (TSB).
* Realiza una inspección minuciosa de todo el cableado relacionado al circuito del Módulo de control de encendido, a fin de comprobar el buen
estado de los mismos componentes. Repara o cambia según se requiera.
* Verifica que el voltaje de entrada del Sensor CKP o Sensor CMP coincida con el especificado por el fabricante. En caso de que la lectura obtenida
no sea la indicada, revisa el cableado entre el conector del sensor, el interruptor de encendido y la batería, a fin de comprobar que estos se
encuentren en buenas condiciones.
* Comprueba que no haya un corto en la batería. En ese caso, debes inspeccionar todos los cables asociados y realizar las reparaciones pertinentes.