P1631 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1631 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1631
Bienvenidos al forocoches y foro Peugeot.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1631 / código de falla P1631 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Peugeot.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1631 / código de falla P1631:


El inmovilizador es un componente importante del sistema de seguridad del vehículo, el cual tiene como objetivo evitar que el motor comience a funcionar, a menos que la llave del transpodedor esté presente. Cuando es insertada la llave en el interruptor de encendido, esta transmite un código electrónico al vehículo. El motor solo arrancará si el código en el chip del transpodedor dentro de la llave o el llavero inteligente coincide con el código del inmovilizador.

El BCM (Body Control Module) tiene constante comunicación con el ECM (Engine Control Module), enviando entre toda esta información un código de seguridad a través de un circuito de datos en serie. Posterior a esto, el ECM le envía un desafío al BCM. Ambos controladores llevan a cabo cálculos en este desafío, y si la respuesta calculada del BCM es igual al cálculo realizado por el ECM, se permite el arranque del vehículo.


Los síntomas de la avería P1631
  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Deshabilitado el arranque del vehículo.

Las causas del código
  • El BCM o el ECM podría tener daños en sus cables o conectores.
  • Puede que el inmovilizador tenga deficiencias.
  • El ECM pudiera estar en mal estado.

Soluciones para solventar la falla P1631
  • Consulta los TSB.
  • Tomando en cuenta las configuraciones normales del sistema entre el BCM y el ECM, cualquier código B del inmovilizador debe ser diagnosticado antes que los códigos P.
  • Realiza el procedimiento de reaprendizaje del inmovilizador. El ECM debe tener éxito con la contraseña de reaprendizaje y con esto conseguir que el vehículo arranque. De lo contrario, hay fallas en el ECM.





p1631 vw

p1634

p1631 mazda

p1631 00

p1631 captiva

p1631 equinox

p1631 spark

p1631 bmw
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”