P040E Opel Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P040E Opel Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P040E

P040E Opel Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Opel.

Aquí vamos a hablar del código de avería P040E / código de falla P040E Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Opel.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de averia P040E / código de falla P040E:


El Sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) se incorpora en vehículos modernos para mejorar las emisiones de gases que ingresan al medio ambiente. Este sistema tiene un Sensor EGT (Exhaust Gas Temperature), el cual posee una resistencia sensible a la temperatura. El sensor enviará señales de referencia al Módulo de control del motor (ECM) para ajustar y controlar la temperatura que circula en el Sistema EGR.

Cuando el ECM determina un circuito intermitente o errático en el Sensor de recirculación de gases de escape, se almacenará el código de avería P040E.


Los síntomas son los siguientes
  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Silbidos internos en el motor.
  • Excesiva cantidad de humo en el tubo de escape
.
  • Las pruebas de emisiones resultan fallidas.

Las soluciones recomendadas son estas
  • Consulta los Technical Service Bulletins (TSB) referente a la marca y año del vehículo.
  • Comprueba si los cables y conectores relacionados al Sensor EGR no tienen defectos. De observar daños como desgastes o quemadura que alteren su funcionamiento, procede a hacer las correcciones que lo ameriten.
  • Verifica que no existan fugas alrededor del sensor o que se encuentre bloqueado por residuos de carbón. De existir estas obstrucciones, realiza mantenimiento al Sistema EGR.
  • Por medio de un multímetro comprueba que la resistencia del Sensor de recirculación de gases de escape sea la correcta. Si los valores obtenidos difieren de los proporcionados por el fabricante, reemplaza el sensor.


Responder

Volver a “El Taller casi oficial”