P0130 (Explicación + solución) Codigo de averia - falla 2021

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fernando15
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P0130 (Explicación + solución) Codigo de averia - falla 2021

Mensaje por fernando15 »

P0130
Código avería / código de falla P0130 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches.

QUE SIGNIFICA EL P0130



Hoy tenemos el código de avería P0101 / código de falla P0101 es un código de avería muy común, a día de hoy y que se presenta en múltiples marcas de vehículos; p0130 Opel, p0130 mercedes, p0130 Renault, p0130 p0135, p0130 Fiat, p0130 Citroën, p0130 Opel corsa.


1º POSIBLES PROBLEMAS P0130

Que quiere decir P0130 El sensor de oxigeno (SO2 1) va situado en el colector de escape, la función de este sensor es detectar la cantidad de oxígeno en el gas de escape en comparación con el aire exterior. El SO2 1 posee un tubo en la parte extrema el cual es cerrado, hecho de zirconio cerámico, material que genera voltaje según las condiciones, por ejemplo, a 1V en condiciones ricas y a 0V en condiciones más suaves.


2º Suele venir acompañado de CAUSAS Y SINTOMAS de P0130: La luz de Servicio Check Engine está encendida. Hay un alto consumo de combustible. Excesiva cantidad de humo del escape. El funcionamiento del motor no es normal. El agua ha creado corrosión en el conector. Algún terminal suelto en el conector. Un cable quemado en las piezas de escape. Un cortocircuito en el cableado, causado por el roce de los componentes del motor. Puede haber uno o más agujeros en el escape y de esta forma el oxígeno no es medido en el sistema de escape. La computadora del módulo de control PCM (Power Control Module) puede estar defectuosa.


3º COMO SOLUCIONAR CODIGO P0130: Determinar si el sensor de oxígeno en el banco 1 cambia de forma correcta. Esto debe hacerlo de manera rápida y uniforme entre la mezcla rica y pobre. Si es así el problema puede que esté en el cableado. Realizar una prueba de movimiento entre el conector y el cable y observar el voltaje del sensor de O2 utilizando un voltímetro. Identifica si el sensor de O2 está dando una lectura precisa, esto se logra eliminando por un momento el vacío del regulador de combustible, la lectura que da el sensor debe ser rica, ya que de esta forma reacciona al combustible que se le añadió. Posteriormente instala de nuevo el regulador y crea una condición pobre eliminando una línea de suministro vacío del múltiple de admisión. La lectura de dicho sensor debe ser uniforme dando de esta manera respuesta a los gases del escape. En caso de que el sensor funcione de manera correcta, el problema puede ser producido por agujeros en el tubo de escape o una fuga de vacío no medida en el motor. En caso de que el sensor de oxígeno no trabaje o lo haga de forma lenta debe desconectar el sensor comprobar que tiene un mínimo de 5 voltios de alimentación. De igual forma verifica la tierra o masa dentro del circuito, después comprobar que la alimentación sea de 12 voltios al circuito del sensor de oxígeno. En caso de que estos se pierdan o tengan el voltaje correcto puede ser el problema. Después de realizar todas estas verificaciones puedes intentar sustituir el sensor de oxígeno (O2 Oxigen Sensor).


4º AQUI TIENEN MAS INFORMACION TECNICA



En el siguiente video verán mas de cerca el código de averia P0130 / código de falla P0130

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p0135

p0130 peugeot

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p0136

p0130 toyota

p0130 nissan

p0141
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